3ª División

El Manzanares CF logra un épico empate ante el Manchego

Los tantos de Sevilla en el 88 y de Richi en el 93 igualan un partido que se puso muy cuesta arriba para los locales en el regreso de la 3ª División al ‘José Camacho’

El Manzanares CF logró un épico empate in extremis ante el CD Manchego en el regreso de la 3ª División al ‘José Camacho’. El partido, disputado a puerta cerrada, se puso muy cuesta arriba para los locales, que a los 13 minutos ya perdían 0-2. Los de Rubén Chamero dieron un paso adelante en el segundo tiempo, creyeron en sus posibilidades y gracias a los tantos de Sevilla en el 88 y de Richi en el 93 lograron un empate con sabor a victoria.

Sin público debido a las medidas sanitarias frente a la COVID-19, pero con el impetuoso ánimo de los directivos locales en las gradas, el Manzanares CF volvió a disputar un partido de 3ª División en el ‘José Camacho’ cuatro temporadas después. Y en la línea de lo que ocurrió una semana antes en La Solana, el equipo local no empezó con buen pie. Además del fuerte viento en contra, tuvo enfrente a un rival construido para ascender y que no notó el parón de su particular cuarentena. El CD Manchego de Ciudad Real hizo del primer tiempo un monólogo y a los 13 minutos de juego ya ganaba 0-2.

Castro hizo el primero en el minuto 9 tras recibir en profundidad de Rodrigo y batir por bajo a Adri. Cuatro minutos después, saque de esquina en el que el equipo de Michel Carrilero tiró de pizarra para que Gregori retrasara a Pascu y el defensa visitante ampliara la diferencia. Un tiro cruzado de Dani Lozano fue lo único reseñable de los locales en un primer tiempo en el que los visitantes, con viento a favor, dominaron gracias a su anticipación y buena combinación entre líneas.

El paso por vestuarios hizo cambiar el ‘chip’ al Manzanares, que dio un paso adelante y ganó en intensidad. Además de los siempre entonados Mamadou y Desdentado, aparecieron hombres importantes como Cielo, Sevilla o Dani Lozano, que en el 50 firmó un fuerte disparo que obligó a Sergio a despejar. Fue el aviso de un cambio de intenciones que hubiera quedado en saco roto si Adri no se viste de ‘santo’. El meta local salvó dos uno contra uno, el primero en el 57 ante Castro y el segundo en el 76’ ante Curro cuando su equipo ya jugada a la contra ante el ímpetu local.

El Manchego parecía tener controlado el partido y Rubén Chamero refrescó el ataque manzanareño con Jesute y Richi en sustitución de Pablo de Haro y Dani Lozano. Las nuevas opciones de ataque, a las que se unió Miguel Serrano en el 79, seguían topándose con la zaga mancheguista. Y cuando el partido estaba agonizando con 0-2, llegó un rayo de esperanza en el 88. Cielo disparó desde fuera del área y, muy atento, David Sevilla recogió el rechace del portero para poner el 1-2.

Acto seguido, Chamero se la jugó y metió más dinamita en ataque con Mauro y Mario Redondo. El equipo se fue a por el empate y, a los 3 minutos del tiempo añadido, llegó la explosión de júbilo. El central Meissa luchó un balón en el área contraria, consiguió centrar y Richi impuso su altura para cabecear a gol y lograr un empate con sabor a victoria.

Así lo reconoció Adri López, portero del Manzanares CF, que destacó tras el encuentro cómo el paso por vestuarios al descanso fue fundamental para cambiar la actitud en la segunda parte. “Después de la derrota en La Solana, el equipo necesitaba sumar y, después de lo que se ha visto hoy, el equipo va a salir bastante reforzado”, declaró el meta.

El técnico local, Rubén Chamero, destacó cómo tras una primera parte sin intensidad, su equipo “cambió el chip” en la segundo y presionó y dio la cara ante “uno de los favoritos de la categoría”. Por ello, aunque no hubiera conseguido el empate, el entrenador manzanareño estaba muy contento del cambio de actitud en intensidad y sacrificio de los suyos. “Tenemos que partir de esa basa, de trabajar y luchar mucho para conseguir puntos. Hemos conseguido un empate ante un equipo muy bueno y nos vamos contentos”, añadió.

Michel Carrilero, entrenador del CD Manchego de Ciudad Real, se mostró dolido por no llevarse los tres puntos de un partido que tenía tan encarrilado. “Esto es fútbol y dura 90 minutos, no 45”, dijo en tono autocrítico. Tras el dominio de su equipo en el primer tiempo reconoció que la segunda parte fue del Manzanares “y cuando dejas de hacer las cosas que tienes que hacer, el equipo rival se va arriba y sufres”, reconoció.

El presidente del Manzanares CF, Pedro Callejas, felicitó a su equipo por creer en sus posibilidades. “No tenemos un equipo inferior a cualquier otro de la categoría”, dijo antes de recibir el apoyo institucional del Ayuntamiento de Manzanares en el regreso del club a la 3ª División. El concejal de Deportes, Manuel José Palacios, transmitió ese apoyo dadas las actuales circunstancias.

Este apoyo municipal, junto al que dan las empresas colaboradoras, los socios y la junta directiva, es fundamental para la continuidad del club, según destacó Pedro Callejas. El presidente del Manzanares CF cree que, con la actual situación, sin público ni ingresos, debería replantearse la continuidad de las competiciones no profesionales.

En lo deportivo, y con las buenas sensaciones que dejó el épico empate de este domingo, el Manzanares CF preparará durante esta semana su visita al complicado campo de La Roda el próximo 1 de noviembre.