Con más sufrimiento del deseado, el Manzanares CF ganó el domingo al Socuéllamos B y se aferra a la tercera plaza que permite jugar el play off de ascenso a 3ª División. La necesidad de ganar pasó factura a los de Alcolea ante su público. Julio Anguita, que minutos antes falló un penalti, dio la victoria a los franjiblancos con un golazo.
El partido disputado en la matinal del domingo en el ‘José Camacho’ fue dominado por el Manzanares de principio a fin, pero el gol se resistió y la ansiedad estuvo a punto de pasar factura con errores y precipitación. Tras un lanzamiento muy alto de Mauro Loza en los primeros minutos, Carlos García tuvo la primera ocasión clara y obligó al meta visitante Juli a despejar a córner en el minuto 9. El saque de esquina lo remató de cabeza Lemus, que estrelló el balón en el larguero.
Leo Peredo tampoco acertó en el 16 y su remate en el área lo interceptó el defensa visitante Aarón. A partir de aquí, el dominio manzanareño no se transformó en ocasiones de gol. Con Lemus por la derecha llegó una y otra vez, pero la defensa socuellamina, bien cerrada, solventaba sin problema. El equipo visitante apenas llegó al área local, donde se imponía la defensa.
En el 43, Martínez Serra pitó mano a Lemus en su control antes de encarar la portería rival sin tocar al defensa, que cayó con gestos de dolor. El primer tiempo finalizó con otra acción del centrocampista colombiano, pero su disparo lejano se fue muy alto.
Alcolea hizo tres cambios en el descanso pero su equipo salió menos enchufado que el Socuéllamos, que tras la reanudación merodeó más que en todo el primer tiempo el área del meta Esquinas, titular tras el fuerte golpe que Ucendo sufrió en el costado en Almansa.
En el minuto 49, Esquinas tuvo que repeler un tiro de Adol tras un saque de esquina. El envío alto final de Jaime en el rechace ya estaba anulado por fuera de juego. Con el recién incorporado Julio entrando una y otra vez por la banda derecha, los franjiblancos volvieron a recuperar la iniciativa y las ocasiones, acuciados por el paso de los minutos y la necesidad de ganar.
Javier lo intentó desde en el área tras pase atrás de Yúber, pero Aarón desvió. Se cumplía el primer cuarto de hora del segundo tiempo y las ocasiones se sucedían. Espi chutó flojo a las manos de Juli una dejada de cabeza de Yúber en el área. Seguidamente, Julio Anguita recibió solo desde la izquierda y al pisar área mandó el balón alto.
Por la otra banda, Yúber también lo intentó. Su tiro cruzado lo logró despejar Juli en el 63. Lemus se sumó al monólogo local y superó por alto la salida de Juli, pero Juárez salvó cuando el balón se iba a gol.
El acoso franjiblanco seguía. Yúber, tras recuperar, cogió la directa y al pisar área fue derribado por el central visitante, Juan. Martínez Serra pitó penalti, pero al Manzanares se le resistía el gol. Julio Anguita, que no suele fallar, estrelló el balón en el poste derecho de Juli. Aún faltaban veinte minutos pero cada vez había más nervios.
El Manzanares no se vino abajo y siguió su asedio al área rival. Alcolea metió más pólvora arriba con Alex Nieto. Una recuperación suya en centro del campo permitió a Espi ver el desmarque de Julio por la derecha y de un certero derechazo puso el 1-0 con el que se desquitó del penalti desaprovechado diez minutos antes. Su equipo respiraba y superaba por fin la meta rival para seguir en la lucha por jugar el play off de ascenso.
Con el gol, lejos de replegarse, el Manzanares se fue a por más. Espi con la zurda lo intentó en el 82. En el tiempo añadido, el Socuéllamos terminó encerrando al Manzanares, pero la defensa aguantó el empuje que acabó con un remate alto de Juan antes de que el árbitro pitara el final de esta nueva final que sacó adelante el equipo de Julián Alcolea. “El equipo ha creído y eran tres puntos muy importantes tras el empate en Almansa. Ya todo son finales”, valoraba el técnico manzanareño.
Ahora ya solo queda pensar en los tres últimos partidos de liga en los que el Manzanares depende de sí mismo. Tiene 60 puntos y el Almansa le sigue por detrás a un punto. Por delante, están el Pedroñeras en puesto de ascenso directo con 65 y el Valdepeñas segundo con 64. Ambos se enfrentarán en la penúltima jornada. Los de Alcolea tienen que ir a Malagón, recibir al Campillo y visitar Quintanar de la Orden en la última jornada.
Independientemente de que se consiga o no el play off de ascenso, un objetivo que no se pensaba a principio de temporada, la campaña que está realizando el Manzanares CF es para enmarcar, con un equipo que ha vuelto a apostar por muchos jugadores de la casa junto a otros de la zona y al refuerzo de futbolistas colombianos y argentinos que están dando todo por este club. Sin embargo, a diferencia de lo que ocurre con otros equipos de la categoría de la parte alta de la tabla, los franjiblancos no están teniendo el respaldo que cabría esperar de la afición.
“Espero que se corra la voz. El equipo necesita mucho apoyo, ver el campo lleno y que crean en ellos. Queremos premiar a la afición con una eliminatoria por el ascenso o con lo que seamos capaces de conseguir”, declaraba el entrenador, Julián Alcolea, tras el partido del domingo.