Otra vez. Y van tres en la era Kiko Vilches. Al Manzanares CF se le escapa otra victoria en los minutos finales. En la vigésima jornada de 3ª RFEF se enfrentó a un rival directo por la salvación, el Noblejas. Los locales hicieron lo más difícil y, con un jugador menos, se adelantaron en el 77’ con un golazo del argentino Gianluca. Pero la historia se repitió y diez minutos después, los visitantes empataron en un córner. Por debajo, todo sigue igual.
Otra ocasión desaprovechada. Cuando la parroquia franjiblanca saboreaba una victoria que sacaba del farolillo rojo a los suyos y que no veían desde la jornada 4, ocurrió otra vez lo mismo que contra el Villacañas y contra el Azuqueca. A tres minutos del tiempo reglamentario, el Noblejas sacó un córner que Ollero, adelantándose a todos, cabeceó a gol para establecer en definitivo empate a uno, insuficiente para las necesidades de ambos equipos. “Ya se nos han ido así seis puntos con los que estaríamos con 18, prácticamente fuera del descenso” se lamentó Kiko Vilches, entrenador del Manzanares CF.
Fue otro jarro de agua fría que apagó la euforia que dio a los locales el golazo que el argentino Gianluca Bertuzzi marcó en el 77 y que hizo creer en que era posible sumar otra vez de tres. Fran Ucendo sacó de portería, el defensor despejó mal y el balón le llegó al argentino que, con el exterior, lo mandó con la derecha a la escuadra. Tras debutar con la franjiblanca en Toledo procedente de la Unión Popular Palencia, mostraba sus credenciales y calidad en su primer partido ante su público.
El habilidoso extremo cuajó un buen partido y gustó a su nueva afición en un encuentro que demostró en el primer periodo las carencias de ambos de cara a gol y el estado de necesidad de los dos conjuntos. Ninguno arriesgaba más de la cuenta. Por el Manzanares, lo intentó Aner desde lejos tras un servicio de Juan Mora. El disparo por bajo salió a un lado de la portería. Corría el minuto 12.
En el ecuador del primer tiempo, Ollero lanzó una falta directa para el Noblejas y el balón se fue a la derecha de Fran Ucendo. Parecía que solo a balón parado podía llegar peligro. Sin embargo, en una de las acciones mejor trenzadas, el Noblejas generó otra buena ocasión en el minuto 32. El lateral diestro, Zielinski, centró al área y Carlos Gómez cabeceó y el balón salió por encima de la portería de Ucendo.
En el segundo tiempo, el Manzanares dio un paso adelante y se fue a por el partido. En el minuto 55 pudo hacer el primer gol en un pase de Lemus a Willy en el área, pero el tiro raso del sueco lo repelió con su pierna izquierda el portero visitante.
Cuando mejor estaban los locales llegó una acción que condicionó el resto del partido. En el minuto 30 de esta segunda mitad, en la pugna por un balón dividido, Juan Mora vio tarjeta roja directa. García-Carpintero, que no tuvo el mismo criterio con faltas similares o más duras cometidas sobre jugadores locales, no lo dudó y dejó al Manzanares con uno menos. Sin embargo, tras lanzarse esa falta, Fran Ucendo sacó rápido y propició, junto al error defensivo, el golazo de la esperanza.
Y aquí, los locales pecaron de inexperiencia. No lograron parar el partido como sí estaba haciendo hasta ese momento el Noblejas. Con uno menos, los visitantes aprovecharon el balón parado para empatar.
Gianluca pudo desequilibrar de nuevo en el 89’, pero su disparo raso y cruzado dio en Cáceres y se fue a córner cuando la afición empujaba de lo lindo a su equipo.
Los siete minutos de añadido dieron también para mucho y el desenlace puso ser aún peor para el Manzanares. En el 92, Adrián Olivar envió el balón al poste, cerca de la cruceta de la portería local. En el 96, Zielinski pasó al área y cuando Domenech se relamía el gol, apareció Fran Ucendo para salvar. Hubo más. El Noblejas reclamó mano de Carlos García en el área local y, acto seguido, Yúber estrelló el balón en un defensa cuando su centro chut buscaba portería en la acción con la que terminó un partido en el que se volvió a escapar la victoria en los últimos minutos.
“Otra vez igual, hacemos lo más difícil y no somos capaces de cerrar el partido y otra vez a balón parado”, afirmaba en sala de prensa el técnico local, cuyo equipo volvió a merecer más pero sigue sin sumar de tres en tres. “Algo haremos mal para no conseguirlo”, añadió Vilches con autocrítica.
Con los resultados de esta vigésima jornada, el Manzanares sigue colista con 12 puntos, uno menos que el Valdepeñas y tres menos que el Noblejas. La salvación la marca, con 18 puntos, el Pedroñeras, rival ante el que se medirá en la próxima jornada.