Primera Autonómica Preferente

El Manzanares CF sube al segundo puesto

Un gol de Adri Nieto le permitió ganar y superar en la tabla al Pedroñeras

Por segunda semana consecutiva, el Manzanares CF dio otro golpe de autoridad en la Primera Autonómica Preferente. Si siete días antes vencía a domicilio al líder en La Solana, este domingo ganaba por 1-0 a otro de los de arriba, el CD Pedroñeras. Los de Javier Bermúdez suman de tres en tres y ya son segundos en la clasificación, a un punto del Atlético Tomelloso.

Sin Alexis por sanción y sin Dani Lozano ni Raúl en el once titular por molestias, y con juveniles completando la convocatoria, el Manzanares superó con éxito su reto del domingo ante el Pedroñeras de Mauro, el ariete argentino que volvió a la que fue su casa hasta hace un año. Sin embargo, la primera ocasión visitante y del partido no fue suya. Ángel recogió un rechace que envió al poste de la portería de Astilleros a los ocho minutos de juego.

El Manzanares se hizo dueño del balón con el magisterio de Gascón y poco a poco metió al Pedroñeras en su campo, aunque no fue hasta el filo del minuto 20 cuando avisó en el área rival en un centro de Adri al que Pablo de Haro no llegó con claridad. Dos minutos después, la afición local pidió penalti por posible mano de Borja Collado en un envío al área visitante.

Munilla Gamo sí estuvo acertado al anular un gol de Julio Anguita en el minuto 26. El extremo local estaba adelantado en el momento en el que Carlos Ramos jugaba el balón en largo. También hubo fuera de juego de Mauro cuando el argentino reclamó un penalti que inicialmente pitó el colegiado. Acto seguido, poco antes del descanso, Mamadou pudo hacer el 1-0 al cabecear un saque de esquina pero la defensa despejó cuando el balón buscaba la portería.

El tanto sí llegó nada más comenzar el segundo tiempo. Contra local que conduce Julio, busca a su izquierda a Pablo de Haro, Rodri despeja con el pie su tiro y el rechace lo aprovecha Adri Nieto para hacer otro gol que vale tres puntos.

A partir de ahí, obligado por el resultado, el Pedroñeras dio un paso adelante y se hizo con el balón. En una de las pocas ocasiones que tuvo Mauro, el argentino se volvió en el área y Astillero atajó en el minuto 64. Fue el inicio del acoso visitante al área manzanareña, en la que la pareja de centrales formada por Carlos Ramos y, sobre todo, por un colosal Mamadou, no dio opciones a los atacantes rojiblancos.

Con el Pedroñeras buscando el empate, los locales pudieron sentenciar a la contra. Pablo de Haro pudo hacer el 2-0 si Rodri no toca lo justo para desviar el balón al travesaño en el 72. Seis minutos después, De Haro chutó mal tras otra contra conducida por Julio y que el delantero no aprovechó.

En la sucesión de córners y de ataques visitantes con los que terminó el partido, solo Sylla puso el susto en la grada en un remate que estaba en fuera de juego. En el añadido, en otro de esos saques de esquina, con el portero Rodri en el área del Manzanares, una contra local estuvo a punto de sentenciar, pero el balón de Dani Lozano dio en el poste. Acabó así un partido con un tiempo para cada equipo.

El Manzanares suma su tercera victoria consecutiva, especialmente relevantes las dos últimas ante dos de los de arriba a los que los franjiblancos ya han superado en la tabla.