Con una plantilla prácticamente renovada al 50 por ciento respecto a la temporada anterior, el Manzanares CF regresa el próximo domingo a 3ª División. Será a las cinco de la tarde en el campo del otro ascendido, el CD Valdepeñas. Los franjiblancos, con nueva equipación, se presentaron ante su afición frente al Almodóvar en el partido que cerró la pretemporada.
Con un partido el sábado en Argamasilla de Alba en el que se impuso 1-2 al Atlético Cervantino, de Autonómica; y otro el domingo en el ‘José Camacho’ que finalizó con empate a un gol ante el CF Almodóvar, de Preferente; el Manzanares CF cerró la pretemporada antes de su regreso a la 3ª Federación.
Al inicio de este último test, los franjiblancos se presentaron ante su afición y estrenaron la que será su nueva indumentaria, de la marca ‘Mercury’, con un azul más claro que el de las últimas temporadas y con el parche oficial de la RFEF en la manga. La plantilla actual, que aún no está cerrada a la espera de nuevas altas y bajas, está formada por 23 jugadores, con once que repiten de la temporada anterior y con doce novedades.
Continúan los porteros Fran Ucendo y Carlos Esquinas; los defensas Raúl Calero, Carlos y Alberto García, Jhonier y Axel; y los centrocampistas Lemus, Yúber, Javi Santos-Olmo y Alcolea. En defensa, se incorporan al equipo el canterano Pablo Martín-Gaitero (procedente del Carrión), Chema (del Torrijos) y Jorge Santos (del Sóller). Las novedades en el centro del campo son Luque, que regresa al club procedente del Miguelturreño, club del que también llegan Ismael Sagra y Juan Mora; Aner (del Madridejos) y Javi García (del Penya Encarnada d’Andorra). La delantera es completamente nueva, con Pablo Carballo (Madridejos), Rubén Ramírez (Daimiel), Alhagie (Bosc de Tosca, de 1ª Catalana) y Clifford (del Fuente de Cantos extremeño).
El cuerpo técnico está formado por Reyes Abaldea como primer entrenador, secundado por Julián Alcolea. Antonio Fernández-Luengo es el delegado de equipo, Manuel Román el entrenador de porteros, Alejandro Crespo el preparador físico y Miguel Márquez el delegado de campo.
En lo deportivo, este último partido de pretemporada, que atrajo a poco público a las gradas del ‘José Camacho’, sirvió para seguir haciendo ajustes y para que Reyes Abaldea y Julián Alcolea dieran minutos a jugadores recién incorporados, como Clifford, que hizo punta de ataque con Carballo, y Javi García. Se notó que se trataba de un nuevo test, el segundo en menos de 24 horas, y el Almodóvar, muy físico, exigió mucho a los locales tras adelantarse en el marcador al inicio del segundo tiempo. Alhagie, tras un córner que no amarró el meta visitante, logró el gol del empate en el minuto 90 con la fortuna y acierto que no sonrieron al Manzanares de cara a puerta en las claras ocasiones que tuvo.
“Hemos generado bastantes ocasiones y no se han convertido, hay que mejorar eso porque en 3ª hay mucha calidad y otros equipos no van a perdonar”, reconoció Carlos García, capitán del Manzanares CF. Para el míster, Reyes Abaldea, a pesar de no estar acertados en ocasiones tan claras, fue el partido “más completo” de la pretemporada y dejó buenas sensaciones. “Creo que este equipo va por buen camino y vamos a dar más”, declaró.
A partir del domingo, con el inicio de la competición liguera, los franjiblancos saben que no pueden desaprovechar cualquier ocasión. En el club son conscientes de que el equipo, con algunos jugadores recién incorporados y otros recuperándose de lesiones, está aún en construcción y pendiente de la llegada de más refuerzos. “Faltan un par de fichajes, pero ahora mismo, con lo que tenemos, se puede competir”, según Abaldea.
Lo que también tienen claro cuerpo técnico y jugadores es que el domingo llega la hora de la verdad. Será a las cinco de la tarde en el campo de ‘La Molineta’ de Valdepeñas. “Estamos mentalizados de que podemos sacar un buen resultado”, señaló el colombiano Jhonier. “No había mejor partido para empezar, con mucha gente, un derbi… hay que ir a por todas”, añadió el manzanareño Carlos García. “Tenemos que salir a por todas e intentar traer los tres puntos. No perder es importantísimo”, concluyó el técnico de los franjiblancos.
El Manzanares CF mantiene abierta su campaña de abonos para la temporada en 3ª RFEF. El abono general tiene un precio de 80 euros, 60 para personas jubiladas y 50 euros para jóvenes de 16 a 20 años. También dispone de ‘abono oro’ por 120 euros que da acceso a todos los partidos, incluidos los considerados ‘Día del club’.