Fútbol Sala

El Manzanares FS Quesos El Hidalgo incorpora la experiencia y verticalidad de Keny

El Manzanares FS Quesos El Hidalgo ha llegado a un acuerdo con Kennedy Ofong Ubenga, conocido deportivamente como Keny, para su incorporación al club de cara a la temporada 2019-2020. El ala hispano-guineano, que en agosto cumplirá 38 años, procede del Toulon Elite Futsal, equipo con el que se ha proclamado esta campaña campeón de la liga francesa.

Keny es un trotamundos del fútbol sala que inició su andadura deportiva en España en las filas de Bargas y Ocaña antes de dar el salto a Primera División de la mano de Gestesa Guadalajara en la temporada 2007-2008. También militó en Caja Segovia, el Brasov rumano y Zaragoza y posteriormente estuvo a las órdenes de Chema Jiménez en el Baku United inglés. De Inglaterra viajó a Kuwait para enrolarse en el Al Yarmouk y después disputó la liga japonesa con el Bandral Urayasu. Desde la campaña 2017-18 milita en el Toulon francés.

De hecho, el jugador de Malabo se incorporará al club manchego a principios de septiembre, una vez que finalice la fase previa de la Champions con Toulon. Keny ha compartido vestuario con Armando y Kiki en Baku y Guadalajara, respectivamente, por lo que confía en que la adaptación al equipo sea rápida. La elección de Manzanares en su regreso a España obedece a la “seguridad y confianza” que le inspira el proyecto. “Hay un bloque muy fuerte y con un poco de suerte podemos hacer cosas bonitas”, apostilla.

Keny, un jugador que “hace vestuario”, aportará al equipo experiencia y verticalidad en el juego ofensivo. Destaca por su velocidad en las transiciones y en el juego uno contra uno. “Espero ser un plus a todo lo bueno que ya hay en el equipo”, afirma el ala hispano-guineano, que cuenta en su palmarés con la liga y copa inglesas y varias copas de Aragón y Castilla-La Mancha.