Con la vista puesta en el ascenso directo a Primera

Manzanares FS y Betis juegan este sábado el partido el año en el Pabellón ‘Antonio Caba’

Los verdiblancos pasan por un gran momento y acaban de clasificarse para la final four de la Copa del Rey

El partido de la Jornada 21 en Segunda División de Liga Nacional de Fútbol Sala se disputa este sábado a las 18:15 horas en el pabellón ‘Antonio Caba’ de Manzanares. Aquí, primer y segundo clasificado se miden de poder a poder en un partido vital en sus aspiraciones de ascenso directo a Primera División. El Manzanares FS Quesos El Hidalgo pondrá a prueba la fiabilidad del Betis, actual líder de la categoría y semifinalista de la Copa del Rey.

El Real Betis llegará a Manzanares como líder y con la moral alta tras eliminar este miércoles al Peñícola, de Primera División, y convertirse en el primer equipo de Segunda que jugará una final a cuatro de la Copa del Rey, para la que también se han clasificado el Barça, Jaén y Santa Coloma.

En su contra estará el desgaste de las dos competiciones y la responsabilidad de defender el liderato en una cancha difícil en la que se espera un lleno histórico para el que ya se ha considerado como “el patido del año”.

Y es que, a falta de diez jornadas para que concluya la Fase Regular, estos dos equipos buscan solventar su participación en la competitiva Segunda División por la vía rápida, un camino que lleve a Real Betis Futsal o Manzanares FS Quesos El Hidalgo a postularse como claros favoritos a certificar el ascenso directo a la máxima categoría del Fútbol Sala nacional sin jugar el todo o nada del play off, como ya comprobaron ambos la pasada temporada.

El Real Betis Futsal pondrá a prueba este sábado su fiabilidad lejos de Amate. Como visitantes suman cuatro triunfos, cuatro empates y dos derrotas que han llevado al equipo dirigido por Juanito a ostentar la primera plaza de la clasificación con un total de 44 puntos al término de la Jornada 20 en Segunda. Un triunfo de los verdiblancos, aparte de certificar la séptima jornada de Liga sin perder, serviría para que los andaluces dieran un paso de gigante en la lucha por ascender directamente a Primera División.

Por su parte, el Manzanares FS Quesos El Hidalgo tiene como objetivo superar los éxitos de la campaña, en la que llegaron a semifinales del play off de ascenso. Los de Chema Jiménez, segundos con 40 puntos, buscarán reponerse de los dos últimos traspiés ligueros sumando un golpe de moral con una victoria ante el actual líder de la competición. Para ello contarán con el respaldo de su afición en su feudo donde solo han cedido un empate y una derrota.

Chema Jiménez tendrá bajas importantes en su equipo. A la del portero, Dani Juárez, se suman las de Mimi y Otero. En el capítulo de altas destaca el regreso de Keny después de tres semanas con su selección. El técnico toledano está convencido de que los suyos darán el 200% en un partido ante un rival con entidad y jugadores de Primera División, entre ellos el actual pichichi de la categoría, Emilio Buendía, ex del Mengíbar que suma 27 goles en 20 partidos.