Religión

María José Mira es la autora del cartel de la Semana Santa 2023

La Asociación de Cofradías distinguió a Norberto Rodríguez como Cofrade Distinguido

La Semana Santa 2023 de Manzanares ya tiene cartel anunciador. La autora es María José Mira, cuya pintura ha sido elegida como la ganadora del certamen organizado por la Asociación de Cofradías. Se desveló el domingo en un acto en el que también se homenajeó a Norberto Rodríguez como Cofrade Distinguido.

Ya huele a Semana Santa en Manzanares. La Casa de Cultura acogió en la mañana del domingo una de las primeras citas imprescindibles del calendario cofrade de 2023: la presentación del cartel con el que se promocionará esta festividad. Al igual que sucedió el año pasado, la elección se ha realizado a través de un certamen artístico dotado con 200 euros. En 2023, la propuesta elegida ha sido la de la pintora manzanareña María José Mira.

La Asociación de Cofradías de Semana Santa de Manzanares también aprovechó el acto para entregar el reconocimiento Cofrade Distinguido a Norberto Rodríguez presidente de la asociación entre 2002 y 2008 y de la cofradía del Santísimo Cristo de la Buena Muerte entre 1995 y 2018.

El grupo Savia y Compás fue el encargado de poner el broche de oro al acto con su música.

El pregón, el domingo

La próxima cita de la Semana Santa 2023 de Manzanares será esta misma semana. El domingo a las 12 horas el Gran Teatro acogerá el pregón de esta fiesta religiosa, responsabilidad que en esta ocasión recaerá en el grupo 'Entregado' de la Unidad de Acción Pastoral. Desde el viernes, además, se podrá visitar en el hall del Gran Teatro la XXXII exposición de carteles de la Semana Santa en España.