En la BPM 'Lope de Vega'

María del Rosario Morales descubre las historias menos conocidas de la II Guerra Mundial

El Museo PlomHist organizó una nueva conferencia dentro de su ciclo centrado en el conflicto bélico más importante del siglo XX

La II Guerra Mundial es un periodo que apasiona a numerosas personas aficionadas a la Historia. En el Museo PlomHist están dedicando un ciclo de conferencias a este conflicto bélico, que tuvo un segundo evento el pasado jueves para que la historiadora María del Rosario Morales descubriera algunas de sus curiosidades menos conocidas al público que se dio cita en la biblioteca.

El pasado 6 de junio, María del Rosario Morales fue la encargada de iniciar un ciclo de conferencias sobre la II Guerra Mundial con una ponencia titulada 'Día D, hora H: Desembarco de Normandía'. Organizado por PlomHist, en aquella ocasión la charla tuvo lugar en las dependencias del museo. Sin embargo, para la segunda de las conferencias el escenario se trasladó al salón de actos de la Biblioteca Pública Municipal 'Lope de Vega', que congregó a una gran cantidad de personas aficionadas a la historia.

María del Rosario Morales fue la encargada nuevamente de conducir el acto, que coincidió en fecha con otro triste aniversario: el 9 de noviembre de 1938 tuvo lugar la noche de los cristales rotos. Tras una breve introducción realizada por Rafael García, uno de los responsables del Museo PlomHist, la licenciada en Geografía e Historia empezó a relatar una serie de anécdotas, curiosidades e historias poco conocidas sobre la II Guerra Mundial.

Durante una hora, Morales trató de realizar “la difícil tarea” de viajar atrás en el tiempo “para resumir seis años de conflicto en apenas una hora”. Una charla que sirvió, entre otras cosas, para conocer nuestra historia para no volver a repetirla. “Tuvimos una primera y una segunda Guerra Mundial, y a día de hoy seguimos sufriendo sus consecuencias”, subrayó.