Navidad 2019-2020

Más de setenta niños y niñas se lo pasan en grande en el campamento navideño de 'Talayot'

Durante tres días se están realizando diferentes actividades lúdicas en el pabellón de muestras de Fercam

Dentro de las actividades programadas por el Ayuntamiento de Manzanares para estas fechas destaca un campamento navideño del que están disfrutando más de setenta niños y niñas de Manzanares. Organizado por la asociación juvenil 'Talayot', se desarrolla durante los días 30 de diciembre y 2 y 3 de enero en el pabellón de muestras de Fercam.

“La idea es que los pequeños de entre 5 y 12 años de edad salgan de la rutina de estar con la televisión y el teléfono, y disfruten jugando juntos”, ha explicado María Jiménez, una de las responsables del campamento navideño. Más de una decena de monitores de 'Talayot' se encarga de preparar y desarrollar las propuestas que están haciendo las delicias de los participantes: desde un juego de presentación para que todo el mundo se conozca hasta juegos que simulan los que se ven por televisión ('Ahora caigo', 'Boom', 'Pasapalabra'...).

Para el viernes, último día del campamento navideño, está prevista una yincana cuyo objetivo será buscar por Fercam los regalos que se le han caído a Papá Noel de su trineo. “Los niños y niñas se lo están pasando muy bien, son todos muy participativos”, subrayó la monitora.