A beneficio de ‘Punto XIX’

Microteatro con vino, el perfecto maridaje en ‘La cultura del vino’ en Manzanares

Es la primera actividad que se desarrolla en la localidad dentro de la programación impulsada por la Diputación de Ciudad Real

La Universidad Popular acogió el pasado domingo la primera de las propuestas de ‘La cultura del vino’ en Manzanares: ‘Microteatro con vino’. Cuatro compañías de la provincia, entre ellas la manzanareña Lazarillo TCE, ofrecieron a las personas asistentes sendas representaciones con el vino como gran protagonista. La actividad, como el resto de las que se celebran en Manzanares dentro de esta programación impulsada por la Diputación de Ciudad Real, fue a beneficio de la asociación ‘Punto XIX’.

‘La cultura del vino’ no pudo tener mejor arranque en Manzanares. Las aulas de la Universidad Popular fueron testigo de un espectacular maridaje como fue el teatro en formato reducido y el vino manzanareño. Una actividad que se enmarca dentro de una extensa programación que se desarrolla a lo largo y ancho de la provincia, impulsada por la Diputación de Ciudad Real, como antesala a Fenavin.

Lazarillo TCE, CiudadIrreal Teatro, Circo Culipardo y El Taular Teatro fueron las encargadas de deleitar a un público que, copa en mano y mientras degustaba los caldos elaborados en las cuatro bodegas manzanareñas (Bodegas Yuntero, Vinícola de Castilla, Isidro Milagro y Pago Casa del Blanco), disfrutó de la esencia de cada una de las compañías de teatro.

Funciones de 25 minutos en las que conocimos a una pareja recordando su primera cita, en la que no podía faltar un buen vino de por medio; a las referencias shakesperianas a esta bebida en diferentes obras; a la diosa egipcia y señora del vino, Hathor; y al poder del teatro gestual con el vino por su puesto como gran protagonista.

Todo ello, además, por una buena causa. Y es que esta actividad tuvo un carácter solidario a beneficio de la asociación de fibromialgia y síndrome de fatiga crónica ‘Punto XIX’ de Manzanares’. Loren Sobrino, representante de este colectivo, puso en valor este tipo de donaciones para financiar las diferentes actividades que se llevan a cabo. En este sentido, la concejala Gemma de la Fuente, recordó la importancia de que estas iniciativas sirvan también para visibilizar una enfermedad que en muchas ocasiones es invisible.

La programación de ‘La cultura del vino’ en Manzanares sigue en pie el próximo mes con dos citas: ‘Diálogos con vino’ en el Castillo de Pilas Bonas el día 14 de abril a las 13 horas con el periodista Javier Ruiz; y el día 15 a las 12:30 horas en Fercam con la cata comentada por María José Huertas, sumiller de la Terraza del Casino de Madrid, también a beneficio de ‘Punto XIX’.