El Jimbee Cartagena demostró en el pabellón 'Antonio Caba' por qué ocupa el segundo lugar de la clasificación. Se impuso con claridad a un Manzanares FS Quesos El Hidalgo que, si bien fue capaz de competir de tú a tú durante gran parte del encuentro, no tuvo la suerte de cara y acabó claudicando 1-6.
El sábado volvió a repetirse una historia que se está convirtiendo en habitual: el Manzanares FS Quesos El Hidalgo muestra buen nivel competitivo, pero se queda sin el premio de los puntos por unas circunstancias o por otras. En esta ocasión, un gol en propia puerta cuando mejor estaban jugando los azulones y la lesión de Cortés fueron demasiado lastre, algo que aprovechó el Jimbee Cartagena para llevarse la victoria de la Bombonera.
El conjunto murciano salió en tromba en la primera parte, pero Dani Juárez se enfundó la capa de superhéroe para salvar al Manzanares FS Quesos El Hidalgo. A pesar del aluvión de ocasiones rojillas, el conjunto quesero ofreció una muy buena imagen que hizo soñar a la afición con otra tarde de celebración. Sin embargo, el duro golpe de realidad llegaría en el 13' cuando Marinovic empujó a la red una gran asistencia de un Lucao que anotaría el segundo gol un minuto después en una jugada de estrategia.
El paso por vestuarios sentó bien al Manzanares FS Quesos El Hidalgo, que recortó diferencias en el 27' gracias a Antoñito. El madrileño envió al fondo de la red un saque de esquina botado por Kiki. Fue entonces cuando los locales mostraron su mejor cara. Los gritos de “¡sí se puede!” proferidos desde la grada llevaron en volandas a los futbolistas hasta que una jugada desgraciada acabó con Álex Velasco introduciendo el esférico en su propia puerta.
El mazazo fue demasiado grande, tanto que ahí acabó el partido. Segundos después Andresito hizo el 1-4. Y ya con Víctor Arévalo jugando como portero-jugador llegó el quinto, obra de Javier Mínguez. Manu Diz fue expulsado por doble amarilla justo antes del sexto gol, que anotó Marinovic tras una gran jugada individual de Motta. Y pudieron ser siete, pero Víctor Arévalo despejó bajo palos de chilena un balón que se colaba en la portería manzanareña.
Sin partido oficial hasta el día 22
El Manzanares FS Quesos El Hidalgo continúa fuera de los puestos de descenso: es 14º con siete puntos, con dos y cinco de ventaja respecto de Fútbol Emotion Zaragoza y Pescados Rubén Burela FS. El próximo compromiso de los azulones será a domicilio en la pista del Palma Futsal el miércoles 22 de diciembre.