Inaugurada por el concejal de Juventud

El mundo de los libros protagoniza la feria navideña Diverinfancia

Se celebra durante cuatro días, de jueves a domingo, en el pabellón de muestras de Fercam, con entrada gratuita

Entre Navidad y Año Nuevo, Manzanares celebra un año más su feria infantil ‘Diverinfancia’, ambientada en esta ocasión en el mundo de los libros. Personajes de la literatura infantil y juvenil se dan cita de jueves a domingo en el pabellón de muestras de Fercam junto a numerosos talleres, hinchables, juegos, videoconsolas y actividades para disfrutar gratuitamente en horario de mañana y tarde.

‘Diverinfancia’ ha abierto sus puertas este jueves. A las once de la mañana, el concejal de Juventud, Manuel José Palacios, acompañado de las concejalas Beatriz Labián, Gemma de la Fuente y Silvia Cebrián, realizaba su primera inauguración de esta feria infantil navideña, una de las “grandes citas” de la Navidad en Manzanares y una de las principales actividades del Área de Juventud.

Como en las últimas ediciones, y para aprovechar todo el fin de semana, ‘Diverinfancia’ se prolongará durante cuatro días, hasta el domingo 29 de diciembre, inclusive, con entrada gratuita. Se puede visitar de 11 a 14 y de 17 a 20 horas en el recinto ferial y se espera que lo hagan alrededor de 4.000 personas.

La organización de la feria, este año ambientada en el mundo de los libros, fue adjudicada por el Área de Juventud a la empresa ‘Atlas’, que ha vuelto a contar en su gran mayoría con personal de la localidad formado como monitores de actividades juveniles.

Junto a personajes infantiles como Mickey Mouse y Olaf, encontramos a otros del cine o de la literatura, como el piloto de El Principito, a Harry Potter o al excéntrico Doc, de Regreso al futuro en la zona de karaoke y videoconsolas, una de las más demandadas cada año.

Hay hinchables para todas las edades y en los que demostrar destreza y habilidad, talleres ambientados en libros como El señor de los anillos, El libro de la Selva o Los pilares de la tierra, éste reservado para que los padres y madres lean la prensa o realicen manualidades mientras sus peques se divierten.

En la bebeteca encuentramos a El Principito. También hay ludoteca, fotomatón y videomatón para tener un recuerdo de la visita, rocódromo, pruebas de habilidad con el balón o de tiro con arco, futbolín y pesca de patitos. Otra de las novedades es un escape room para intentar salir de una sala llena de misteriosas pruebas.

Por participar en cada taller, los niños y niñas van sellando un ticket con el participar el domingo 29, a las 19:30 horas, en el sorteo de regalos. Además, todas las tardes, sobre las 18:45 horas, se han programado espectáculos en el escenario de la feria: Circo este jueves día 26, magia el 27, chiquifan (con música, baile y juego) el 28 y, tras el éxito de los últimos años, Got Talent el 29 antes de la clausura.

‘Diverinfancia’ no olvida su carácter solidario y cuenta con un servicio de guardarropa a beneficio de la Asociación de Familiares y Amigos de personas con Discapacidad, Afadi. Cualquier persona, por la cantidad que desee, puede dejar a buen recaudo su abrigo mientras visita la feria. Y además recibirá una bolsa de chuches gracias a la colaboración de Tosfrit.

Ya saben, los días 26, 27, 28 y 29 de diciembre de 11 a 14 y de 17 a 20 horas en el Pabellón de Fercam les espera ‘Diverinfancia’, con entrada gratuita.