El Quesos El Hidalgo Manzanares Fútbol Sala se va al parón de selecciones con una nueva alegría. Los manchegos vencieron 6-3 a Servigroup Peñíscola y, con 29 puntos, tienen asegurada virtualmente la salvación, el objetivo fundamental de la temporada.
Se pagaba poco en las apuestas a que sería un partido de muchos goles. Siete hubo, nada menos, en la primera parte. Se adelantó el Quesos El Hidalgo en el cinco por mediación de Raúl Campos: el excapitán de la selección robó un balón en nueve metros y fusiló a Gus. Un Raul Campos muy crítico con su equipo al finalizar el encuentro, pese al gran resultado. “En general hemos estado bien, si que es cierto que no hemos estado lo sólidos que queremos ser y hemos encajado bastantes goles”, sostuvo el jugador.
Dos minutos después, los amarillos empataron tras el saque de una falta: Víctor Pérez recogió un rechace y envió el esférico a las redes. Tras unos minutos de tregua, con Juanqui haciendo daño con su juego de espaldas, el Manzanares volvió a tomar la delantera. Daniel chutó con violencia, el balón rebotó en el poste y en la espalda de Gus y se introdujo en la portería visitante (2-1).
Poco duró la alegría. En el 14, en una incorporación al ataque de Gus, Cristian puso el 2-2, a placer, a pase de Juanqui. Y nada más sacar del centro, los azulones, de nuevo, se adelantaron en el marcador: Toni Escribano sorprendió al veterano meta del Peñíscola con un disparo lejano pegado al palo. Volvieron a empatar los de Santi Valladares: golazo espectacular de Pablo Muñoz, que se fue de su par con un caño y picó el esférico ante la salida de Antonio Navarro. El tanto de Daniel, el 4-3, no le fue a la zaga: el pívot internacional le quitó las telarañas a la portería de Gus con un misil tierra-aire, marca de la casa. El técnico del cuadro visitante, Santiago Valladares, valoró el encuentro a su término de esta manera: “los partidos contra Manzanares sabemos que son, poco más que a tumba abierta”.
Menos goles en el segundo acto, pero el mismo torrente ofensivo de ambos equipos, especialmente de los castellonenses, que encerraron al Manzanares durante los primeros compases. Elías marcó el empate, pero los colegiados lo anularon por mano, decisión que confirmaron tras revisar la jugada en el vídeo. Matheus Ferreira estuvo también a punto de igualar la contienda. Los azulones se quitaron la presión del Peñíscola a base de ocasiones: Humberto, por partida doble, Khalid y Javi Alonso merodearon con peligro el área de Gus. Juanlu Alonso resaltó el triunfo obtenido y dejó un recordatorio en rueda de prensa: “tenemos ahora un calendario de aúpa, con Pozo, Inter y Barça, para intentar conseguir sin esa presión, el mayor número de puntos”.
En el ecuador, Raúl Campos amplió la ventaja: Eloy cedió de tacón a Daniel, el pívot conquense chutó al larguero y el mostoleño recogió el rechace para subir el 5-3 al electrónico. Santi Valladares lo intentó sin éxito con Víctor Pérez de portero-jugador y Humberto, en el último minuto, le puso la guinda al pastel con el sexto de la tarde. Álvaro centró y el exjugador de Cascavel finiquitó el partido.