Segunda División, Grupo 1 – Jornada 10

Nuevo empate del Manzanares FS Quesos El Hidalgo

El punto cosechado en El Ejido vuelve a colocar a los queseros en los puestos que dan acceso a luchar por el play-off de ascenso

El inicio de la segunda vuelta en el Grupo 1 de Segunda División se saldó con un nuevo empate para el Manzanares FS Quesos El Hidalgo, que sigue sin reencontrarse con la victoria. A pesar de ello, los manchegos cosecharon un punto muy valioso en la pista del CD El Ejido Futsal en un encuentro que pudo ganar cualquiera de los dos equipos. Un gol de Daniel a falta de cinco minutos para el final igualó un choque que tuvo de todo: goles, paradones, postes, largueros y polémica.

Cuando apenas se habían jugado dos minutos de partido, Nacho Gil aprovechó una asistencia de Juanillo para batir a Pepote a puerta vacía y adelantar al CD El Ejido Fusal. El portero solanero reclamó la acción de los locales con vehemencia por una posible falta, además de fuera de fondo.

El tempranero gol dejó un poco noqueado a los jugadores dirigidos por Juanlu Alonso, pero cuando reaccionaron lo hicieron con contundencia. Antoñito, después de una excelente jugada de Otero, y Álex Velasco, tras aprovechar un rechace en seis metros, adelantaron a los queseros en el marcador en apenas dos minutos poco después del ecuador de la primera mitad.

Fueron los mejores momentos de un Manzanares FS Quesos El Hidalgo que perdonó unas ocasiones claras ante el meta Jesús Gómez que luego echaría de menos en el segundo acto.

Antes de acabar la primera parte, los árbitros decretaron la sexta falta de los manchegos. Pero ese doble penalti no se llegó a lanzar al consumir Cortés el tiempo estipulado. Los jugadores almerienses desaprovecharon esta ocasión entre las quejas a los árbitros por la posición de los defensas del Manzanares FS.

Fue también a balón parado como llegó el empate a dos. En el 30', Rubio descerrajó un potente disparo lejano para batir a Pepote. Sólo un minuto después, el conjunto de Óscar García Poveda le dio la vuelta al marcador con otro tanto de Juanillo, que aprovechó un error de los visitantes en la salida del balón. El pívot regateó a Pepote, que salió a la desesperada y estableció el 3-2 en el marcador.

Fue entonces cuando el Manzanares FS dio un paso adelante y, fruto de su presión, llegó el empate definitivo. Daniel le robó un balón a Rubio y batió por bajo a Jesús, por donde casi no había hueco. En la siguiente jugada, el intenso pívot local intentó resarcirse de su error defensivo y le faltó poco para conseguirlo: estrelló el balón en la madera de Pepote tras un gran jugada individual.

Ninguno de los dos entrenadores se la jugó con portero-jugador y el partido, muy emocionante en la recta final, murió con una ocasión de Nacho Gil y las protestas de los manzanareños por una dura falta de Josema que podría haber sido la segunda amarilla.

El punto cosechado en su visita a El Ejido le sirve al Manzanares FS Quesos El Hidalgo para regresar a los puestos de privilegio de la clasificación. Es cuarto con once puntos, a dos del tercero (Family Cash Alzira FS) y con uno de ventaja respecto del quinto (Full Energía Zaragoza).

Ficha técnica

CD El Ejido Futsal: Jesús Gómez, Josema, Cristian Rubio, Juanillo y Nacho Gil. También jugaron Antonio Vargas, Nacho Caballero, Cortés, Álex Motos y Jesús Bustos

Manzanares FS Quesos El Hidalgo: Pepote, Álex Velasco, Chus, Manu Diz y Daniel. También jugaron Álvaro, Otero, Antoñito, Kiki y Jorge Lázaro

Árbitros: Hidalgo Marín y Martínez Martínez. Mostraron tarjeta amarilla a los locales Nacho Caballero, Josema y Cortés y a los visitantes Chus, Álvaro y Manu Diz.

Goles: 1-0 Nacho Gil (2'), 1-1 Antoñito (11'), 1-2 Álex Velasco (12'), 2-2 Rubio (30'), 3-2 Juanillo (31') y 3-3 Daniel (35')

Incidencias: 9ª jornada de liga en el Grupo 1 de Segunda División. Partido a puerta cerrada en el pabellón municipal de El Ejido por las medidas sanitarias frente a la COVID-19.