Asamblea Extraordinaria

Paco Fernández, nuevo presidente de Lazarillo TCE

Los socios y socias de Lazarillo TCE, con 58 años de historia, eligen a Paco Fernández- Pacheco Roncero para que ocupe la presidencia de la Junta Directiva de esta asociación tras ser la única candidatura presentada.

La asociación cultural Lazarillo Teatro de Cámara y Ensayo celebró el pasado viernes una Asamblea Ordinaria en la que se aprobó la cuenta general de la asociación y la memoria de actividades. Posteriormente, tuvo lugar una Asamblea Extraordinaria para elegir al nuevo presidente de la asociación que resultó ser Paco Fernández, tras ser la única candidatura presentada y por unanimidad de todos los y las presentes.

Paco Fernández ha crecido en las Escuelas de Teatro de la asociación desde que era un niño y en los últimos años ha sido monitor de varias de ellas y director de los últimos montajes de Lazarillo TCE así como programador de las últimas ediciones del Festival Internacional de Teatro de Cámara y Ensayo. Fernández ha afirmado que su principal objetivo es “visibilizar la enorme actividad que tiene la asociación durante todo el año” y “poner en valor la producción cultural que Lazarillo TCE genera en diferentes formatos” así como dinamizar la asociación apostando por ampliar la variedad de actividades que se realizan.

En la Asamblea Ordinaria, los socios y socias presentes resaltaron la gran cantidad de actividades que se han realizado en el último año, la apuesta por colaborar con otras asociaciones e instituciones a nivel local y provincial, el crecimiento imparable de las Escuelas de Teatro donde más de un centenar de personas se forman en teatro desde los 4 años hasta la tercera edad. Por otro lado, se aprobó la gestión económica de la asociación que “está absolutamente saneada”.