Sesión ordinaria, el día 6 a las 10:00 horas

El Plan Territorial de Emergencia Municipal, a pleno el próximo lunes

El Equipo de Gobierno pretende también aprobar la ampliación de la jornada laboral de los conserjes escolares

El Ayuntamiento de Manzanares celebra el lunes 6 de septiembre la sesión ordinaria de pleno municipal correspondiente al mes de agosto. Será a las 10 de la mañana y en su orden del día lleva, entre otros asuntos, la aprobación del Plan Territorial de Emergencia Municipal, o la modificación del ‘Reglamento de Funcionamiento de Conserjes’ de centros de educación infantil y primaria públicos.

Con el objetivo de establecer una serie de normas y procedimientos que permitan la movilización de los medios y recursos humanos y materiales necesarios para la protección de las personas y bienes en caso de una emergencia grave, el Ayuntamiento pone en marcha ‘ PLATEMUN’, el Plan Territorial de Emergencia Municipal de Manzanares. Este es uno de los puntos que se someterá a la aprobación del pleno el próximo lunes, un documento en el que se identifican los riesgos que pueden afectar a la localidad y los elementos vulnerables que pueden verse afectados, incluyendo las medidas preventivas y de intervención que pueden aplicarse.

En el orden del día de la sesión, que tendrá lugar a las 10:00 horas, también se contempla la modificación del ‘Reglamento de Funcionamiento de Conserjes’ de centros de educación infantil y primaria públicos. Con esta reforma, el Equipo de Gobierno pretende ampliar la jornada laboral de los conserjes escolares, a fin de consolidar el servicio de conserjería en los centros educativos y de mejorar la atención a la comunidad educativa.

Asimismo, se propondrá la imposición de penalidades en el expediente de contratación del servicio de depuración de aguas residuales a Acciona Agua. Por otro lado, se ofrecerá la cuenta general del Ayuntamiento a fecha de 2019 y se someterán a aprobación bonificaciones del ICIO a varias empresas de la localidad. Como viene siendo habitual, a petición de la concejalía de Deportes, también habrá un punto de felicitaciones a deportistas locales.