Primera División – Jornada 12

El Quesos El Hidalgo Manzanares FS puso en aprietos al bicampeón de Europa

Los queseros dieron la cara frente a un Islas Baleares Palma Futsal que se valió de su mayor efectividad en ataque para llevarse el triunfo (2-3)

El Quesos El Hidalgo Manzanares FS no pudo despedir el año con victoria: se topó con un Islas Baleares Palma Futsal muy ordenado en defensa y un matador Bruno Gomes, que marcó los tres goles de su equipo. Los queseros lo intentaron con portero-jugador hasta el último segundo, pero la victoria (2-3) fue para los bicampeones de Europa.

Los visitantes comenzaron el choque más enchufados, ahogando a los locales con las subidas de Luan Muller y el juego con el pívot, y protagonizando las primeras ocasiones de gol. Aunque los queseros también gozaron de alguna oportunidad clara, como un disparo al larguero de Raúl Campos.

A falta de tres minutos para el descanso, y con las fuerzas ya más igualadas sobre la pista, los árbitros decidieron expulsar a Neguinho por agredir a Javi Alonso. Y fue el propio '7' azulón el que, aprovechando la superioridad, anotó el primer tanto del partido tras una excelente jugada colectiva. Pero la alegría apenas duró unos segundos: en la siguiente jugada Bruno Gomes batió por raso a Antonio Navarro y puso el 1-1 en el marcador. Con este resultado se llegó al descanso.

El inicio de la segunda mitad fue estresante para Antonio Navarro, que tuvo que emplearse a fondo varias veces para evitar el 1-2, que terminaría llegando en el 31' por mediación nuevamente de Bruno Gomes. Aunque el mayor jarro de agua fría fue el 1-3 porque los queseros, cuando vivían su mejor momento del partido, pasaron de tener el empate en las botas de Juan Emilio a verse con una desventaja de dos goles. Bruno Gomes firmó su triplete a pase de Ernesto para culminar la contra.

A pesar del mazazo, el Quesos El Hidalgo Manzanares FS no bajó los brazos. Y fruto de su insistencia llegó el gol de Daniel en una rápida transición. Un tanto que volvió a darle alas al equipo, que lo siguió intentando con portero-jugador durante los tres minutos restantes y a punto estuvo de lograr el empate. Pero la ordenada defensa rival hizo que los tres puntos viajaran hasta Palma.

La Copa de España se aleja

El pinchazo del viernes del Industrias Santa Coloma en casa con el Burela FS daba una oportunidad de oro al Quesos El Hidalgo Manzanares FS para hacerse con la octava plaza. Pero tras esta derrota y la victoria del CA Osasuna Magna frente al Barça, son los navarros los que ahora mismo parten con ventaja en la lucha por clasificarse para la Copa de España. A falta de tres partidos para que finalice la primera vuelta, cuentan con un punto más que los catalanes y tres más que los manchegos, que ahora son décimos.