Agenda cultural

‘Raíz y rama’ presenta este viernes el nuevo número de su colección de artículos del saber

Es una de las actividades del fin de semana, donde no faltará el teatro de la mano de Yllana

La agenda cultural del fin de semana viene cargada de actividades de todo tipo. Como es habitual, el cine y teatro vuelven a ser protagonistas con la proyección de ‘La ballena’ y la representación de ‘Passport’ a cargo de Yllana. Destaca también la presentación del décimo número de la colección ‘Vereda de los hombres’ de la revista ‘Raíz y rama’; el concierto de música sacra de la coral ‘Mater Assumpta’; así como los actos conmemorativos del 75 aniversario de la llegada del paso El Encuentro a Manzanares.

El fin de semana arranca en Manzanares con la presentación del nuevo número de la colección ‘Vereda de los hombres’ de la revista ‘Raíz y rama’. Este libro colectivo, dedicado al saber, cuenta con la autoría de catorce articulistas y un ilustrador. Entre otros contenidos, tal y como destaca la directora de la publicación, Isabel Villalta, encontramos un homenaje a Nebrija y a la lengua castellana, así como a las personas que han realizado su aportación en esta revista hasta la fecha.

Una completa edición de más de 200 páginas que contiene textos muy variados de todas las ramas del saber como la música, la lengua y la literatura, el arte, la ciencia o la historia. Todo ello, escrito por autores y autoras de Manzanares y alrededores, así como procedentes de otros puntos de nuestro país como Cataluña, Castilla y León, Andalucía o Ceuta. La presentación de este número, que contará con la intervención del alcalde Julián Nieva, servirá también para que las personas que han participado en la revista puedan introducir sus artículos. La cita será a las 20 horas en la BPM ‘Lope de Vega’.

Cine

No será la única propuesta de la que podrá disfrutar la ciudadanía el viernes. Y es que, a la misma, se proyectará en el Gran Teatro la película ‘La Ballena’. Protagonizada por el ganador del Oscar a mejor actor protagonista, Brendan Fraser, cuenta la historia de un solitario profesor de inglés con obesidad severa que intenta conectar con su hija adolescente. Como es habitual, el precio de las entradas es de 5 euros y se pueden adquirir en taquilla desde una hora antes o en la web de Globalentradas.

Teatro

El sábado a las 20 horas llega al Gran Teatro otro de los platos fuertes de la programación cultural, de la mano de Yllana, con su obra ‘Passport’. La historia de cuatro cómicos de gira por un país llamado Komedistán. Un homenaje a la vida de los artistas que cruzan fronteras con el propósito final de compartir la risa por todo el planeta. La función está patrocinada por Artes Escénicas de Castilla-La Mancha y las entradas se pueden adquirir de manera anticipada por 8 euros; y, el día de la representación, en taquilla por 10 euros; para estudiantes, las entradas tienen un precio de 5 euros.

En relación al teatro, la concejalía de Cultura informa que a partir del viernes a las 12h, se abre la venta anticipada para la obra ‘Campeones de la comedia’, que se pondrá en escena el próximo 15 de abril en el Gran Teatro. La función, que comparte reparto con parte del elenco de la exitosa ‘Campeones’, está dirigida por David Ottone, miembro fundador y director artístico de Yllana, y con guión de David Marqués.

Concierto música sacra

También el sábado, a las 20 horas, la parroquia de la Asunción acogerá la segunda edición del Concierto de Música Sacra de la coral polifónica ‘Mater Assumpta’. Bajo la dirección de Rocío Navas, el recital contará con el acompañamiento musical del cuarteto ‘Sorozábal’.

Actividad infantil museos

Para el público infantil, el área de Museos ha vuelto a programar una actividad, bajo el título ‘El sistema solar’, dirigida a niños y niñas de entre 5 y 11 años (menores de 8 años acompañados). El taller tendrá lugar en la Casa Malpica a las 11:30 horas y, para participar, es necesario reservar previamente en el teléfono 926 61 40 56.

Misa y procesión

El domingo, la Hermandad Ferroviaria de Manzanares celebra los actos conmemorativos del 75 aniversario de la llegada del paso del Encuentro a Manzanares. Comenzarán a las 10:30 con la Eucaristía en acción de gracias en la ermita de la Divina Pastora y, tras la misa, tendrá lugar la procesión con la imagen, que recorrerá varias calles del barrio.