ManzanaREC 2020

RECbaña, la parte más sabrosa de ManzanaREC con éxito rotundo de público

Por tercer año consecutivo el primer fin de semana de ManzanaREC tuvo como protagonista la gastronomía. La cata RECbaña aglutinó en el patio de columnas de la Casa de Cultura una degustación de productos manchegos maridados con vinos de Bodega Yuntero.

Epilogo blanco sauvignon, chardonnay 2018 y reserva 2015 fueron los caldos probados en una dinámica y divertida cata. En ella el maridaje se produjo con otros productos de la zona como el queso al pimentón, queso mediterráneo y el queso curado. Los tres de Quesos Carmen. Y además un pate de faisán de Conservas El Cazador y una milhoja de atascaburras de “Sabores en tu casa”. Jorge Maldonado fue el encargado de conducir la original cata en la que participaron cuarenta personas.

RECbaña apuesta cada año por los productos manchegos, una forma de que el festival entre “por los cinco sentidos”. Un encuentro que, además, sirve para que los participantes conozcan los detalles del programa de ManzanaREC que ofrece ocho pases de cortometrajes diferentes durante toda la semana. Una actividad que suele dejar un buen sabor de poca a los participantes.