Fútbol Sala

Reencuentro con la victoria pocas horas antes de jugarse el pase en Copa del Rey

El Quesos El Hidalgo Manzanares FS se impuso por 4-3 a un O Parrulo que demostró su condición de equipo revelación de la liga

El Quesos El Hidalgo Manzanares Fútbol Sala se reencontró con la victoria en casa en el momento más oportuno, cuando el pase a la Copa de España está al rojo vivo. Los manchegos se impusieron por 4-3 a un O Parrulo que no bajó los brazos en ningún momento, demostrando con creces su condición de equipo revelación de la liga. Con esta victoria, los azulones suman ya 23 puntos.

El comienzo del primer acto fue muy movido. Javi Alonso disparó al palo a los 23 segundos, el Manzanares reclamó una roja de Jhoy, por una entrada temeraria, que al final quedó en amarilla. El cuadro quesero se adelantó en el minuto nueve por mediación de Humberto. El ala brasileño recibió una paralela de Javi Alonso, se zafó de su par y sacó su zurda a relucir. Poco le duró la alegría a la parroquia local. Al poco de sacar de centro, el conjunto ferrolano puso las tablas en el electrónico del Manzanares Arena: Jhoy remató a placer un pase de Morgato, que firmó una gran jugada individual por banda. El O Parrulo llegaba a Manzanares para demostrar porqué son el equipo revelación de la temporada. “Un equipo recién ascendido compitiendo al nivel de los mejores”, los valoraba de esta forma el técnico local, Juanlu alonso.

El partido se mostró intenso en todo momento. Javi Alonso, a pase de Daniel, estuvo a punto de adelantar a los azules, pero su chut salió por encima del larguero. Sí acertó Eloy, con ayuda del larguero, para establecer el 2-1. El segoviano cabeceó un pase de Robles, que se fue de su par por banda con gran calidad. Tras unos minutos de corre-calles, en el 18, el equipo de Juanlu Alonso amplió la ventaja: Humberto recogió un rechace en el área y fusiló a Mati Starna para subir el 3-1 al marcador con el que finalizó la primera mitad. El entrenador del conjunto gallego, Gerard Casas, ensalzó el esfuerzo de los locales al que denominó como “equipazo”.

La segunda mitad comenzó cuesta arriba para el Manzanares. En el primer minuto, Jhoy recortó distancias tras un gran jugada colectiva de O Parrulo. El pase fue de Rubén Orzáez, que estrelló el esférico en el larguero unos minutos después, en una falta al borde del área. Sin embargo, la suerte se alió con los manchegos en el 24: Robles luchó un balón dividido, Humberto recuperó y asistió para que el propio ala madrileño marcara el 4-2 a placer. Un Pablo Robles goleador que valoró el encuentro como “un partido bastante igualado, pero en el que fuimos superiores”.

En el ecuador, Gonzalo Santa Cruz vio la segunda amarilla, pero el cuadro manchego no aprovechó la superioridad numérica. Y en el 36 fue O Parrulo el que se vio en el mismo escenario por la expulsión de Toni Escribano. Los gallegos tampoco fueron capaces de marcar con uno más. Javi Alonso dispuso de un doble penalti para sentenciar, pero Berthod, que sustituyó a Starna, adivinó las intenciones del madrileño y desvió el balón a saque de esquina. Los de Ferrol anotaron el 4-3 a falta de 19 segundos a través de Orzáez, pero ya no hubo tiempo para más y los manzanareños sumaron tres puntos de oro.