AMYD 'Manuel de Falla'

Rozalén: “¡Esto es de las cosas más 'bonicas' que he visto en mi vida!”

La artista albaceteña recibió el sábado el III premio nacional de folclore 'Juan Cañí'

Rozalén fue la persona elegida por la agrupación de música y danza 'Manuel de Falla' para recibir su III premio nacional de folclore 'Juan Cañí'. Lo hizo el sábado en la Casa de Cultura en un acto que llegó al corazón de la artista: “¡Estoy abrumadísima!”, confesó al recibir el galardón.

Manzanares ya se hizo un hueco en el corazón de Rozalén en 2018 gracias al multitudinario concierto que ofreció en la plaza de la Constitución, pero desde el sábado su historia de amor con la localidad “será eterna”. Así lo confesó la propia artista durante la gala del III premio nacional de folclore 'Juan Cañí' que le otorgó la AMYD 'Manuel de Falla' para reconocer su “esfuerzo y trabajo en la conservación, difusión e innovación de nuestros orígenes y raíces”.

La agrupación preparó un montaje que llegó directo al corazón de Rozalén gracias a los múltiples guiños al folclore y a toda su trayectoria musical que contuvo. “¡Menos mal que hemos venido! Porque es de las cosas más 'bonicas' que he visto en mi vida”, apuntó entre risas desde el atril.

En su emocionado discurso, la albaceteña recordó el momento en que con siete años cogió por primera vez una bandurria por iniciativa de su madre. Fue su primera toma de contacto con el folclore, que no para de reivindicar siempre que tiene la oportunidad. Y es que, en sus palabras, “es muy importante contar lo que fueron nuestros mayores para honrar a nuestros ancestros y porque si no tenemos ni idea de dónde venimos, es imposible saber adónde quieres ir”.

El público que llenó la Casa de Cultura correspondió con aplausos las palabras de Rozalén y ella quiso ofrecer un pequeño regalo final. Porque, ¿alguien de verdad pensaba que Rozalén se iba a marchar de Manzanares sin cantar?