Fútbol

El sábado se disputa la primera edición del Trofeo 'Antonio Caba'

El Manzanares CF se medirá al Atlético Cervantino en un amistoso que servirá para recordar al que fuera concejal del Ayuntamiento

El nuevo Manzanares CF de Rubén Chamero continúa con su preparación para afrontar el inicio de la temporada 2019-20 en Primera Autonómica Preferente, previsto para el fin de semana del 1 de septiembre, en las mejores condiciones posibles. Los franjiblancos afrontan este sábado un nuevo partido amistoso, que tendrá un cariz especial. Se trata de la primera edición del nuevo Trofeo 'Antonio Caba', que desde el club se pretende que se convierta en una tradición veraniega.

Desde que el pasado 22 de julio falleciera Antonio Caba, figura clave de la cultura, el deporte y la política local, numerosos clubes y asociaciones rinden homenaje a quien fuera concejal del Ayuntamiento entre 1983 y 2011. Este fin de semana se celebrará el I Trofeo 'Antonio Caba' de fútbol, que enfrentará al Manzanares CF y al Atlético Cervantino (Primera Autonómica) de Argamasilla de Alba. “Antonio Caba se lo merece porque lo ha hecho todo por Manzanares”, indica Alfonso Eugena, presidente del club franjiblanco. “Hace años se disputaba el Trofeo 'Ciudad de Manzanares', pero se dejó de hacer. Por eso ahora hemos pensado en crear este nuevo trofeo que se estrena este año, pero que queremos que tenga continuidad en el futuro”.

Desde el Manzanares CF creen que la afición responderá de manera muy positiva al llamamiento. La cita está prevista para las 19 horas en el estadio 'José Camacho', con entradas a precios populares.

Este encuentro será una nueva oportunidad para comprobar las posibilidades reales de una plantilla que ya está cerrada. Tras los recientes fichajes de Álvaro Gil, Javi Moreno y Cabrera y la incorporación a los entrenamientos de Cielo, Rubén Chamero ya dispone de los 19 futbolistas con los que afrontará el tan difícil reto del ascenso a 3ª División. “Manzanares se lo merece. Nosotros estamos bastante ilusionados y lucharemos para estar arriba en la clasificación, pero lograr el ascenso depende de muchos factores”, apuntó Eugena.

El Manzanares CF juvenil viaja a Villanueva de los Infantes

El equipo juvenil continúa con su pretemporada esta misma tarde. A partir de las 19 horas, los de Julián Avilero disputan un nuevo encuentro amistoso con el CF Infantes como rival. El del campo de fútbol municipal 'San Miguel' será el penúltimo test veraniego para el filial franjiblanco antes de que el 8 de septiembre comience la competición oficial en Liga Nacional Juvenil.