Tres ingresados en el hospital 'Virgen de Altagracia'

Se reducen a 48 los nuevos casos positivos por coronavirus en Manzanares

Corresponden a la semana del 14 al 20 de septiembre, mientras que el dato de la semana anterior se actualiza de 72 a 82

La situación en Manzanares respecto al coronavirus mejoró la semana pasada según los datos proporcionados por la Consejería de Sanidad, que confirmó 48 nuevos casos positivos en la semana del 14 al 20 de septiembre. Una cifra inferior a la de la semana anterior, en la que inicialmente se anunciaron 72 casos y que han sido actualizada a 82. Por otro lado, el viernes había tres personas ingresadas por coronavirus en el hospital 'Virgen de Altagracia'.

Como es habitual desde principios de septiembre, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha actualizado el número de nuevos casos positivos por COVID-19 registrados semanalmente en las localidades de la región con una población mayor de 500 habitantes. En Manzanares, entre el 7 y el 13 de septiembre se registraron 82 nuevos casos positivos, cifra que ha sido actualizada desde los 72 comunicados la semana pasada. En lo que respecta al periodo comprendido entre el 14 y el 20 de septiembre, se confirman 48 nuevos casos positivos.

Desde la Consejería de Sanidad se hace especial hincapié en resaltar que el número de casos de cada semana “refleja únicamente los nuevos casos positivos contabilizados durante ese periodo de tiempo”, por lo que especifican que “no se trata de un dato acumulado”.

La información completa sobre la la situación actual y la evolución de la pandemia en la región se puede consultar en la página web Sanidad Castilla-La Mancha. En dicho portal se ofrecen datos concretos sobre los nuevos casos diagnosticados con prueba PCR, las altas registradas, el número de personas hospitalizadas y fallecimientos, además de la evolución por municipios.

Tres ingresados por COVID-19 en el hospital de Manzanares

Asimismo, la Consejería de Sanidad confirmó el viernes 891 nuevos casos por infección de coronavirus en Castilla-La Mancha, de los cuales 181 se registraron en la provincia de Ciudad Real. En total, el viernes había 575 personas ingresadas por esta enfermedad en los centros hospitalarios de la región, 138 de ellas en la provincia de Ciudad Real.

La evolución del número de hospitalizados por COVID-19 en Manzanares ha sido descendiente en la última semana. Después del incremento de ingresados del fin de semana (de cinco a diez), durante la semana el número se mantuvo en ocho el martes y el miércoles, bajó a seis el jueves y volvió a bajar a tres el viernes.