Jornada 1 – Segunda División, Grupo 1

Los tres primeros puntos se quedan en casa

El Manzanares FS Quesos El Hidalgo comienza la temporada con una victoria muy trabajada (4-2) frente al CD El Ejido Futsal

Sufrida y trabajada victoria del Manzanares FS Quesos El Hidalgo en su estreno en la nueva temporada. El recién ascendido CD El Ejido Futsal no le puso las cosas fáciles al equipo entrenado por Juanlu Alonso, que se sobrepuso a las bajas y a la ausencia de público en el pabellón 'Antonio Caba' para acabar consiguiendo los tres puntos gracias a sendos dobletes de Chus y Álvaro. Álex Motos y Cristian Rubio anotaron para los visitantes.

Han sido meses cargados de incertidumbre, pero después de muchas dudas el fútbol sala por fin regresó a Manzanares el pasado sábado. Lo hizo con la disputa del encuentro correspondiente a la 1ª jornada de liga en el Grupo 1 de Segunda División que enfrentó al Manzanares FS Quesos El Hidalgo, uno de los candidatos a luchar por el ascenso, con el CD El Ejido Futsal, que se estrenaba en la categoría de plata. Y, visto lo visto sobre la pista, se puede afirmar que la igualdad entre los equipos será la tónica general de la temporada.

Fue un choque especial por varios motivos. El más importante, la falta de público en las gradas del pabellón 'Antonio Caba', un hándicap importante para los locales teniendo en cuenta lo que aprieta la Bombonera en los momentos decisivos. Pero también porque un ex del Manzanares FS, Nacho Gil, regresó a la que fue su casa hasta hace unos meses.

Precisamente Nacho Gil fue el que dispuso de la primera ocasión del partido, que fue disparatada por Dani Juárez. El Manzanares FS respondió por medio de Álvaro, pero fue el equipo visitante el que pegó primero. En el minuto 6, Álex Motos remató en el segundo palo una asistencia de Cortés para poner el 0-1 en el marcador.

No tardaron mucho los locales en empatar. Fue tres minutos después por mediación de Chus, que transformó el penalti señalado por los árbitros por una mano de Negro dentro del área.

El tanto sirvió para que los manzanareños terminaran de entrar en el partido después de un comienzo dubitativo. Y, tras un intercambio de golpes, fue Álvaro el que consiguió su primer gol con la camiseta azulona en el minuto 13. Tras un espectacular recorte con tarascada incluida, Manu Diz asistió al ala madrileño quien, algo escorado, descerrajó un potente disparo que sorprendió a Jesús Gómez.

La presión local volvió a dar sus frutos tres minutos después. Otero robó un balón en campo contrario, asistió a Chus y el ala salmantino salvó con calidad la salida del meta visitante para subir el 3-1 al electrónico.

El CD El Ejido Futsal recortó distancias en el último suspiro de la primera parte. Fue Cristian Rubio el que aprovechó un rechace en el área tras el saque de una falta por parte de Cortés para anotar el 3-2 con el que los dos conjuntos enfilaron el túnel de vestuarios.

La intensidad y la tensión aumentaron en la segunda parte, con ocasiones para ambos conjuntos, aunque sin llegar a materializarse. Uno de los más destacados durante el partido, y especialmente en los instantes finales, fue Dani Juárez. El meta volvió a demostrar su excepcional estado de gracia salvando a su equipo en numerosas ocasiones con sus paradas.

No fue hasta el minuto 38 que llegó la sentencia del encuentro. Álvaro anotó el segundo tanto en su cuenta particular de puntera para batir al portero visitante antes de que la defensa se le echara encima.

El equipo andaluz intentó recortar distancias utilizando a Jesús Bustos de portero-jugador. Y casi lo consigue, ya que Cortés estrelló un balón en el larguero y Cristian Rubio lo intentó de espectacular chilena, pero el choque finalizó con 4-2.

“Lo más importante son los tres puntos. Nos ha costado mucho conseguirlos ante un rival muy duro”, confesaba Álvaro a la conclusión del encuentro. “Se ha decidido por detalles. Ellos han estado más acertados de cara al gol”, apuntaba Nacho Gil.

Los entrenadores coincidieron en su valoración con los futbolistas. “Estoy contento porque mi equipo ha dado la cara e incluso ha podido sacar algo positivo de Manzanares”, explicó Óscar García, técnico del CD El Ejido Futsal. “Nos ha costado entrar en el partido, pero hemos sabido competir bien para alzarnos con la victoria”, señaló Juanlu Alonso, míster del Manzanares FS

Apoyo institucional

El Ayuntamiento de Manzanares estuvo presente en el debut del Manzanares FS Quesos El Hidalgo. Los concejales Manuel José Palacios y Pablo Camacho siguieron el partido desde el palco de autoridades junto a Manolo del Salto. El responsable del Área de Deportes mostró su satisfacción porque la temporada hubiera podido comenzar a pesar de haber sido “un partido atípico” en el que se echó en falta a la afición. “Esperemos que en próximas jornadas podamos tener al menos un aforo limitado para que haya gente en las gradas”, confió Palacios, que deseó “el mayor de los éxitos” al club, “al igual que al resto de equipos de Manzanares cuyas competiciones comenzarán próximamente”.

La misma alegría por ver de nuevo a su equipo sobre la pista expresó Del Salto, sobre todo por haber podido conseguir la victoria “a pesar de las dificultades que hemos tenido”. “La liga va a estar muy igualada, no habrá ningún partido fácil. El día que algún equipo no esté al 100% lo acabará pagando”, indicó el presidente.

FICHA TÉCNICA

Manzanares FS Quesos El Hidalgo: Dani Juárez, Álex Velasco, Chus, Manu Diz y Antoñito. También jugaron: Álvaro, Otero y Kiki

CD El Ejido Futsal: Jesús Gómez, Josema, Cristian Rubio, Guille y Nacho Gil. También jugaron: Franco, Antonio Vargas, Nacho Caballero, Cortés, Álex Motos, Negro, Musa, Juanillo y Jesús Bustos

Árbitros: Marso Martín y Villa Anguita. Mostraron tarjeta amarilla a los locales Álvaro y Otero, y a los visitantes Josema, Cristian Rubio y Negro.

Goles: 0-1 Álex Motos (6'), 1-1 Chus, de penalti (9'), 2-1 Álvaro (13'), 3-1 Chus (15'), 3-2 Cristian Rubio (20') y 4-2 Álvaro (38')

Incidencias: 1ª jornada de liga en el Grupo 1 de Segunda División. Partido a puerta cerrada en el pabellón municipal 'Antonio Caba' debido a las medidas sanitarias frente a la COVID-19 decretadas en Manzanares.