Primera Autonómica Preferente – Jornada 15

Un triunfo para despedir 2023

Un gol de Dani sirvió para que el Manzanares CF ganara por la mínima al Atlético Teresiano. Los franjiblancos terminan el año en puestos de play-off

El año 2023 no podía terminar mejor deportivamente para el Manzanares CF: con una victoria en casa frente al Atlético Teresiano. Estos tres puntos sirven a los franjiblancos para mantener su tercer lugar en la clasificación, puesto que a final de temporada dará acceso al play-off de ascenso a Tercera División.

El fútbol de Primera Autonómica Preferente se despidió hasta el año que viene en el encuentro que disputaron Manzanares CF y Atlético Teresiano, uno de los equipos más goleadores de la categoría. Pero el domingo los malagoneros se quedaron a cero y se fueron de vacío del campo 'José Camacho'.

Tras unos minutos de tanteo, fueron los locales los que se hicieron con el dominio del juego, aunque las mejores ocasiones de la primera parte las dispusieron los visitantes a balón parado. Hubo que esperar hasta la segunda mitad para ver el que a la postre sería el único tanto del partido. Fue Dani, que saltó al campo unos minutos antes sustituyendo al lesionado Julio Anguita, el que abrió la lata en el 74'. Y lo hizo gracias a una pillería: lanzó por bajo una falta que sorprendió al portero rival y que entró rozando el palo derecho.

El Atlético Teresiano lo siguió intentando durante el último cuarto de hora sin éxito, por lo que la victoria (octava de la temporada) fue para el Manzanares CF. Este triunfo permite a los franjiblancos finalizar el año en los puestos que darán acceso al play-off de ascenso a Tercera División a final de temporada. Con 29 puntos, son terceros, con una ventaja de tres respecto de la UD Almansa.

La noticia negativa del duelo fue el poco público que se dio cita en las gradas en la fría tarde del domingo. De cara al próximo año, el entrenador Julián Alcolea tiene claro qué deseo pedir a la afición: “Que vengan a apoyarnos, nosotros seguiremos tratando de sumar los máximos puntos posibles para seguir arriba en la clasificación”.