El club de pesca 'El Martín Pescador' obtuvo grandes resultados en el campeonato regional celebrado en el toledano embalse de Navalcán. La manzanareña Virginia Bravo obtuvo el título en la categoría de menores de 20 años, mientras que la ciudadrealeña Yaiza Rodrigo fue campeona en menores de 15 años.
A punto de cumplir los quince años, Virginia Bravo afrontó el pasado fin de semana el campeonato de Castilla-La Mancha en agua dulce y lo hizo compitiendo en una nueva categoría, U20, en la que se enfrentó a chicos y chicas mucho mayores que ella. Sin embargo, la pescadora manzanareña del club 'El Martín Pescador' y de la escuela de pesca de Ciudad Real no pudo tener un mejor estreno, ya que se proclamó campeona regional. “Tenía algo de miedo porque mis contrincantes, al ser más grandes, tenían más fuerza y sabían controlar mejor la caña. Pero conforme fue avanzando la competición iba viendo que yo siempre sacaba y ellos de vez en cuando, así que supe que ya había ganado”, explica.
Bravo se mostró “muy orgullosa” de ser la campeona de Castilla-La Mancha, título que consiguió con bastante holgura. Y es que su puntuación final fue de 6'341 kilos pescados, mientras que el segundo clasificado obtuvo 3'916 kilos. De hecho, la puntuación cosechada por la manzanareña fue la más alta de las tres categorías que se celebraron. Y eso que las condiciones en las que se desarrolló la competición no fueron las mejores, ya que el embalse de Navalcán es “un precioso escenario con una pesca muy complicada”. A eso hay que sumarle las inclemencias meteorológicas, que redujeron la competición a una tanda en lugar de las dos que estaban previstas.
El próximo gran objetivo de Virginia Bravo es cuajar un gran papel en el campeonato de España en agua dulce, que tendrá lugar a finales de agosto en el embalse de Barasona (Huesca). Por delante se avecinan unos meses de duros entrenamientos que tendrá que compaginar con sus estudios de 3º de ESO en el colegio 'San José'.
Yaiza Rodrigo, otra campeona del club 'El Martín Pescador'
Además de Virginia Bravo, el club de pesca 'El Martín Pescador' sumó otra campeona regional en el embalse de Navalcán. Yaiza Rodrigo, natural de Ciudad Real, se impuso en U15, categoría en la que también compitió el manzanareño José Manuel Nieto-Márquez, que finalizó en cuarta posición.