Agenda cultural

Vodevil, alta comedia y musical con ‘Vive Molière’ en el Gran Teatro

Se pondrá en escena este sábado a las 20 horas y con ella arranca la programación cultural del mes de diciembre

La agenda cultural de Manzanares tendrá como protagonista este fin de semana a la compañía Ay Teatro con su montaje Vive Molière de Ávaro Tato y Yayo Cáceres. Una propuesta que promete no dejar a nadie indiferente, que combina la farsa, el vodevil, la alta comedia y el musical; y que se pondrá en escena este sábado a las 20 horas en el Gran Teatro. No faltarán tampoco estos días el cine y una presentación en la biblioteca.

Vive Molière nace de manos de Álvaro Tato y Yayo Cáceres, conocidos por sus trabajos con Ron Lalá, para conmemorar los cuatrocientos años del nacimiento del dramaturgo y poeta francés Molière. Un homenaje al genio de la comedia a través de un trabajo que incluye escenas y fragmentos de obras como Tartufo o El impostor, El avaro, Las preciosas ridículas, Don Juan, El enfermo imaginario, La escuela de los maridos y El misántropo, entre otras.

Cinco actores jóvenes darán vida al universo molieresco con música en directo, canciones, poesía y muchas risas. Los intérpretes afrontan el desafío de asumir a más de una decena de personajes cada uno, además de los propios de la trama y varias figuras de la época que nos irán llevando a través de las leyendas y realidades del dramaturgo. Toda una proeza teatral entre la farsa, el vodevil, la alta comedia y el musical, de la que el público podrá disfrutar sobre el escenario del Gran Teatro el próximo sábado a partir de las 20 horas. La venta anticipada estará abierta hasta el viernes 1 de diciembre y tiene un precio de 7 euros; en ordinaria el mismo día de la función se puede adquirir por 9 euros.

Cine

Además de esta obra, el Gran Teatro acogerá el domingo una nueva sesión de cine. A las 17:30 horas comenzará la proyección de la película ‘Campeonex’. Enmarcada dentro de la programación de actos del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la secuela de la exitosa ‘Campeones’ llega al cine del Gran Teatro con el equipo que abandona el baloncesto para adentrarse por error en el fascinante mundo del atletismo de la mano de una entrenadora novata. Como es habitual, las entradas tienen un precio de 5 euros y se pueden adquirir tanto en taquilla como en la web de Globalentradas.

Presentación en la biblioteca

La BPM ‘Lope de Vega’ tiene también previsto un nuevo acto este fin de semana. El viernes, a las 20 horas, se presentará en el salón de actos el libro ‘El profesional. Historias de fútbol sala’, que el periodista Antonio Criado Nieto-Sandoval dedica al entrenador del Quesos El Hidalgo Manzanares FS, Juanlu Alonso. El acto, presentado por David Gallego Ballesteros, miembro del equipo de comunicación del club, contará con las intervenciones del autor y del técnico azulón.