Bendecido el pasado sábado

El Santísimo Cristo de la Salud, nueva imagen de la Hermandad Ferroviaria

La talla es una obra del artista manchego Francisco Javier Muñoz Boluda

La Hermandad Ferroviaria de los Santos Arcángeles Miguel y Rafael y Divina Pastora cuenta con un nuevo paso con el que procesionará la próxima Semana Santa. Se trata de la imagen del Santísimo Cristo de la Salud Despojado de sus Vestiduras, obra del imaginero Francisco Javier Muñoz Boluda. La talla fue presentada y bendecida el pasado sábado en la ermita de la Divina Pastora en un acto que contó con integrantes de distintas hermandades locales, así como con el alcalde y miembros del Equipo de Gobierno.

La ermita de la Divina Pastora acogió el pasado sábado el acto de presentación del nuevo paso procesional de la Hermandad Ferroviaria de los Santos Arcángeles Miguel y Rafael y Divina Pastora, con motivo del 75 aniversario de su fundación. El Santísimo Cristo de la Salud Despojado de sus Vestiduras, que representa la décima estación del vía crucis, es una talla creada por el imaginero natural de Campo de Criptana, Francisco Javier Muñoz, que fue encargada al artista en el año 2017. Un proyecto que, tras cinco años de trabajo, por fin ha visto la luz.

Desde la hermandad, elogiaban el trabajo de Muñoz Boluda con una imagen que, aseguraban “habla por sí sola”. El imaginero explicó cuál es el mensaje que ha pretendido transmitir en esta obra, por su advocación de la salud, a través de un cristo “poderoso, que te abraza”.

El acto contó con representación de las diferentes hermandades de pasión de Manzanares, así como miembros del Equipo de Gobierno. El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, que felicitó al artista por su “magnífica creación”, puso en valor el papel que cumple la hermandad del barrio de la Divina Pastora, fomentando la unión entre vecinos.

El Cristo de la Salud fue bendecido ante decenas de fieles que asistieron con expectación y emoción a la presentación de la nueva imagen que representará al barrio y su hermandad. Un emotivo acto en el que no faltaron palabras conmovedoras como las que dirigió el artista a la obra que durante un largo tiempo fue solo suya y que ahora pasa a pertenecer a los vecinos de la Divina Pastora y Manzanares.