26M

Manzanares10TV se vuelca con las elecciones municipales

El viernes 17 de mayo a las 21 horas se emitirá un programa especial en el que participarán los candidatos a la alcaldía

La televisión municipal Manzanares10TV realizará una cobertura especial de la campaña electoral y de las elecciones del próximo 26 de mayo. Destacan un programa con todos los candidatos a la alcaldía, entrevistas a los representantes de los partidos más votados en los anteriores comicios y dos ediciones especiales de los servicios informativos el día de las elecciones.

Las urnas decidirán el próximo 26 de mayo el próximo Equipo de Gobierno de Manzanares. Los diferentes candidatos a la alcaldía tratan estos días de convencer a la población para que les dé su voto en las elecciones municipales y Manzanares10TV realizará un despliegue para ofrecer una cobertura especial de todo lo que pase durante la campaña electoral.

El viernes 17 de mayo a las 21 horas se emitirá un programa especial grabado en las instalaciones de Manzanares10TV que contará con la participación de todos los candidatos y candidatas a la alcaldía salvo el de UCIN, Jerónimo Romero-Nieva, que ha presentado su renuncia a participar en todos los espacios establecidos para la campaña electoral en los medios municipales. Julián Nieva (PSOE), Rebeca Sánchez-Maroto (PP), Ana Ortega (candidata número 2 de ACM-EQUO), Miguel Ramírez (U-IU) y Jesús Marchán (Cs) han pasado por los estudios de Manzanares10TV para grabar sus intervenciones en las que, dirigiéndose directamente a cámara, comentaron todo aquello que estimaron oportuno. El tiempo de cada intervención viene determinado por el número de votos obtenido en las pasadas elecciones municipales, a proporción de un minuto por cada punto porcentual. De esta forma, al PSOE le corresponden 40 minutos, al PP 34 minutos, a ACM 10 minutos, a UPyD 6 minutos, a IU-Ganemos 5 minutos, a LIM 2 minutos y a los partidos que no concurrieron a los anteriores comicios 1 minuto.

Para no dilatar este programa especial, y ya que tanto a PSOE como a PP les corresponde más tiempo del que utilizarán en él, los dos partidos contarán con otro espacio en formato entrevista dirigida por una presentadora. La protagonizada por Rebeca Sánchez-Maroto, candidata del PP, se emitirá el lunes 20 de mayo a las 21 horas, mientras que la correspondiente a Julián Nieva, candidato del PSOE, se podrá ver el miércoles 22 de mayo a las 21 horas.

Spots publicitarios y servicios informativos

La cobertura de Manzanares10TV de las elecciones municipales no se limitará a este programa especial. Además de la pegada de carteles que supuso el inicio de la campaña electoral, de la que se informó en los servicios informativos del lunes 13 de mayo, la televisión municipal ha cedido espacios gratuitos en su programación a los diferentes partidos políticos para emitir sus spots publicitarios durante los días que dura la campaña electoral y con una proporción establecida por la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG).

El 26 de mayo, día de las elecciones municipales, Manzanares10TV modificará su parrilla para dar cobertura a todo lo que suceda durante la jornada electoral. A las 14:30 horas se emitirá una edición especial de los servicios informativos con imágenes del momento de la votación de los candidatos y candidatas a la alcadía y con los primeros datos de participación. A las 20 horas, cuando está previsto que se cierren los colegios electorales, comenzará un programa especial en directo en el que se informará de lo acontecido durante la jornada electoral y de los resultados a medida que avance el escrutinio. En el plató habrá diversos analistas que valorarán los datos de participación, las palabras de los candidatos durante la votación y todo aquello que sea relevante.

Cuando el escrutinio alcance el 80 % o cuando el resultado esté claro, un equipo de Manzanares10TV se desplazará hasta la sede del partido ganador para entrevistar en directo a su candidato. Asimismo, se intentará realizar conexiones en directo desde las sedes del resto de partidos de acuerdo a los resultados obtenidos y según disponibilidad de personal y disponibilidad de recursos tecnológicos.

Finalmente, en los servicios informativos del lunes 27 de mayo Manzanares10TV dará cobertura a los resultados de las elecciones con una pieza que recogerá las declaraciones de los diferentes portavoces de los partidos políticos.

Tal y como establece la LOREG, la propuesta de cobertura de la campaña electoral por parte de los medios de comunicación debe ser aprobada previamente por este organismo. Es por ello que Manzanares10TV únicamente emitirá los contenidos detallados en esta noticia y no ha podido informar de otros hechos relevantes como, por ejemplo, el debate electoral organizado recientemente por la revista ‘Siembra’ con los seis candidatos a la alcaldía de Manzanares.